La carretera donde se circula sin cinturón

Cinturón de seguridad

Pese a que el cinturón de seguridad es uno de los elementos totalmente indispensables para que la conducción sea lo más segura posible, hay lugares en los cuales, esta máxima no se lleva a la práctica. Es el caso de una carretera situada en Estonia.

Esta vía es la calzada de hielo más larga de Europa. Une el viejo continente con la Isla de Hiiumaa, situada en el Mar Báltico. Pues bien, para circular por esta carretera, esta prohibido ponerse el cinturón de seguridad.

La explicación es bastante clara, ya que no llevar el cinturón, puede librarte de la muerte. Esto es debido a que es una carretera completamente helada, entonces, si se resquebraja el hielo, el coche caería al agua y el cinturón dificultaría enormemente la salvación de los ocupantes del vehículo, que quedarían atrapados en el interior.

Otra curiosidad de esta carretera tan asombrosa es, por ejemplo, la prohibición de circular desde la puesta de sol, puesto que la probabilidad de perderse entre el hielo es muy grande. Los vehículos con un peso mayor a 2,5 toneladas, no pueden circular por esta vía, ya que hielo podría no soportar una carga tan grande y venirse abajo.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *