La fabricante de neumáticos Goodyear se compromete con Zeppelin

La fabricante de neumáticos Goodyear se compromete con Zeppelin

La que fue considerada la más grande compañía de neumáticos del mundo, ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Zeppelin para seguir fabricando, durante los próximos diez años, y diseñando nuevos blimps, que es como realmente se llaman estos objetos volantes con forma de pepino, en inglés. En lo que llevan de existencia, Goodyear ya ha fabricado y gestionado alrededor de los trescientos blimps, incluso para ejércitos como la marina estadounidense, con el USS Macon y el USS Akron.

Los blimp LZ N07 – 101 de Zeppelin estarán construidos por un equipo formado por ingenieros tanto de Goodyear como de la marca alemana, en unos astilleros situados en el lago Costanza que se encuentra en Ohio, en la localidad de Akron. El primero de los blimps se espera que esté acabado para los primeros meses del 2013 y que su primer vuelo lo realice durante el año 2014. Los futuros blimps serán un poco más largos que de costumbre, unos 75 metros, y además gozarán de una mayor velocidad para volar, podrán albergar un mayor número de pasajeros y tendrán nuevos sistemas para controlar el vuelo.

La ZLT Zeppelin Luftschifftechnick ha informado de que sus blimps, incluyendo el soporte técnico, tendrán un precio de coste superior a los catorce millones de euros por cada uno que se fabrique. Más de ochenta y cinco años llevan los blimps de Goodyear apareciendo en noticias, en eventos deportivos y en fiestas locales o nacionales como plataformas de publicidad o transporte de viajeros en trayectos cortos, en todo el globo terráqueo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *