La fatiga como enemiga al volante

Fatiga al volante

Por todos es sabido el hecho de que la fatiga es algo determinante y totalmente negativo a la hora de conducir. Aún así, muchos conductores no toman las medidas necesarias para combatir los síntomas que ocasiona la fatiga.

El Race. la DGT y Alfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Analcohólicas) han puesto en marcha la campaña Un refresco, tu mejor combustible. Durante el verano se realizarán campañas informativas con el objetivo de concienciar a los conductores, acerca del riesgo que genera el cansancio al volante.

En estas campañas se darán consejos a los conductores para combatir los síntomas mas característicos que ocasiona la fatiga. Estos síntomas suelen ser pérdidas de concentración al volante, así como la necesidad de moverse, la somnolencia, la vista borrosa o el picor en la zona de los ojos.

Los consejos más básicos que pueden darse para que la fatiga no haga mella en nosotros son parar cada 200 kilómetros o cada dos horas, hacer estiramientos y beber refrescos.

Concretamente la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Esto nos hace ver la peligrosidad que conlleva no seguir los consejos anteriores. Pese a ello, muchas personas no toman estas medidas para combatir la fatiga.

Muchos conductores aseguran que en desplazamientos largos, no paran, o paran menos de lo que sería lo adecuado. Las prisas son malas consejeras, pero si se mezclan con cansancio, el resultado puede ser un cóctel muy peligroso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *