La Generalitat de Cataluña critica a Pere Navarro

Dirección General de Tráfico

La propuesta del director general de la DGT, Pere Navarro, de reducir la velocidad máxima de 100 a 90 km/h en todas las carreteras convencionales de un carril para cada sentido, ha levantado polvaredas en muchos sectores de la población.

Una de las instituciones más críticas con Pere Navarro y sus propuestas, es la Generalitat de Cataluña. Así, el director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio, ha mostrado su sorpresa y su repulsa por esta última propuesta.

Según Joan Aregio, esta propuesta se trata de una medida que no reúne el consenso que se necesita. En palabras del propio Aregio, Pere Navarro “parece que juegue con las velocidades como quien juega con la tómbola”.

Estas propuestas para cambiar los límites de velocidad, “sólo originan descontento y confusión a las ciudadanos, y además todas tienen consecuencias económicas” Joan Aregio finalizó afirmando que las velocidades deben establecerse fundamentalmente por criterios técnicos y no por cuestiones políticas.

Así pues, las aguas se encuentran turbias tras la propuesta de Pere Navarro, y estas declaraciones del director del Servicio Catalán de Tráfico, que afirman que la reducción a 90 km/h se realiza, entre otras cosas, por oportunismo político, prenden una gran mecha en torno a las actuaciones de la Dirección General de Tráfico.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *