La gran prueba del Toyota Prius PHV

Toyota prepara el lanzamiento de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, para lo cual ha dispuesto que durante un mes se hagan pruebas referentes a su capacidad de movilidad, la idea de la empresa japonesa es que estos ensayos proporcionen datos precisos del coche antes de salir al mercado a finales del 2012, el plazo de las pruebas incluso se podría extender hasta que se tenga una buena medida de la capacidad del vehículo.

La prueba tiene que ver con un acuerdo que se firmó entre el presidente de Toyota España Katsuhito Ohno, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, este ensayo se realizará de manera intensiva y será realizo por técnicos de la Agencia Valenciana de la Energia (AVEN).

Para Toyota es prioritario establecer las opiniones de los usuarios y también poder establecer diferentes puntos estratégicos para la recarga de batería, para esto la empresa ha desarrollado un sistema de motorización que otorgará datos concretos respecto al nuevo Prius PHV.

Las pruebas también se realizaran en Barcelona y Madrid con las empresas CEPSA, Endesa y ACS- es, todo con el fin de poder conseguir la mayor cantidad de información respecto a la vivencia de usuarios reales con este vehículo.

El Prius PHV ya tiene una pre serie de 600 unidades dispuesta para esta prueba, desde la fábrica informaron que este híbrido posee una autonomía de 20 kilómetros y logra una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Para el éxito de esta nueva tecnología es necesario que se pueda ofrecer la infraestructura necesaria para la recarga eléctrica de estos coches y de esta forma poder garantizar que los usuarios no queden supeditados a un milagro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *