La Industria del automóvil es optimista para 2013

coche

A pesar de los malos datos de la industria del automóvil en los tres primeros meses del año, los expertos esperan que en los próximos meses el mercado pueda ir mejorando poco a poco. Al menos las expectativas en el resto de 2013 son bastante positivas cuanto menos.

Básicamente hace falta que los bancos puedan ayudar a los consumidores a que accedan a créditos para comprar un coche nuevo, aunque también hace falta que los conductores que tienen en mente cambiar de coche quieran comprar uno nuevo, algo que todavía está por ver en los próximos meses de este año.

Una vez finalizada la Semana Santa, desde la industria del automóvil se esperan unos meses mucho más positivos con un número de coches mayor que las que se han vendido durante el primer trimestre, facilitado por el excelente Plan PIVE 2 que de momento está haciendo que la venta no descienda todavía más de lo que lo está haciendo hasta ahora, unas ayudas que al menos pueden servir de incentivo para la compra de un coche.

A medida que la economía mejore se espera que la venta de coches en todo el territorio español también pueda crecer poco a poco. Tanto en el segundo trimestre como en la segunda parte del año las ventas de coches remontarán el vuelo y es precisamente lo que hace falta después de unos meses con resultados realmente muy negativos.
Fuente – Diariodeleon
Foto – M 93  en Flickr
Más información – Nelly Furtado, rodeada de coches en “Parking Lot”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *