La limitación de pago en efectivo perjudicará la venta de coches usados

coche

Desde ahora en España se establece los 2.5000 euros como límite para que cualquier persona pueda realizar un pago en efectivo y es una medida que podría afectar notablemente a la venta de coches usados o de segunda mano, un mercado muy importante en toda España.

Sin duda a la hora de comprar un coche de segunda mano se suele realizar el pago en mano y a partir de ahora para pagar más de 2.500 euros no podría entrar en la operación un profesional. De momento no se sabe la importancia que tendrá esta medida y si afectará a muchas o pocas operaciones de venta de coches de segunda mano, aunque lo cierto es que posiblemente pueda afectar a un 35% de las operaciones.

De todos modos es importante destacar que la medida intenta evitar el fraude en la medida de las posibilidades y acabar con la economía sumergida, una tarea complicada. A partir de ahora veremos si se reducen las operaciones de venta de coches de segunda mano, ya que la limitación de pago en efectivo es muy importante.

Siempre hay coches de segunda mano a precios menores a 2.500 euros y serán ahora los coches que puedan resultar más interesantes para los compradores que no tengan acceso a un coche nuevo. En los próximos meses se verá el impacto real de este límite respecto al pago en efectivo en las operaciones, incluida la venta de  coches de segunda mano.

Fuente – Expansion
Foto – Gonmi en Flickr
Más información – Air France pidió dinero en efectivo a viajeros para pagar el combustible

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *