La nueva generación de Focus

La nueva generación de Focus

Una nueva generación del siempre interesante Ford Focus RS está a punto de nacer, o por lo menos, eso ha informado su responsable a nivel mundial, el alemán, Gunnar Hermman, el máximo jefe de la sección de coches compactos a nivel mundial de Ford. Y la verdad es que esta noticia ha servido para aplacar el desánimo después de que otro de los modelos insignia de los compactos, el Civic Type-R, haya desparecido por completo. Los más entusiastas de este Ford ya han comenzado a crear sus propias imágenes renderizadas que postulan cual sería el nuevo aspecto de este Focus del año 2012.

De momento todavía desconocemos cosas más importantes, solo se sabe que Ford busca conseguir un motor más potente en este modelo, un turbo con dos litros y una propulsión del RS. No se ha afirmado con rotundidad cual sería el techo de este Focus en cuanto a potencia, aunque se confirma que los 305 caballos del último modelo serán superados y que se piensa en superar los 350 cv, incluso llegar  a rozar los 380 en algunos modelos para investigar.

La estética exterior todavía no se ha trabajado lo suficiente, por lo que no saben si estará basado en un cinco puertas compacto, o bien, se optará por dotarle de un aspecto coupé, como viene siendo habitual desde que se creó el primer Focus. Personalmente, prefiero, como se ve en la fotografía, un modelo de tres puertas, y que además, conserve lo más característico de esta saga de modelos deportivos: parilla, retrovisores negros, llantas, entradas de aire en el capó, alerón en la parte de atrás…

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *