La Renault X 87, una nueva crossover para Europa

La Renault X 87 será una crossover que saldrá al mercado un compacto que va a competir directamente con el Nissan Juke, el venidero Ford B-Max y el Qashaqi, y estará en el mercado para finales del 2012 o principios del 2013, pero lo que si se sabe es que tendrá la tecnología de bajo consumo de la marca del rombo. 

Aun no se sabe ninguna característica técnica de esta nueve crossover, pero se espera que tenga patrones similares al chasis de Juke, pero tendrá elementos similares al Qashaqi, lo que le dará un gran peso cuando se lance al mercado.

La razón por la que se está desarrollando este nuevo vehículo es porque Renault no tiene coches para competir con la competencia ya que la Kolelos está siendo retirada de a poco del mercado, ya se inicio su salida del reino Unido y espera en las próximas semanas que se retire del resto de mercado europeos.

El Renault Kolelos se produjo en conjunto con Samsung Motors y es allá donde se comercializa con el nombre de Samsung QM5, por lo que la idea de la fábrica del rombo es que se fabrique en su totalidad en España, se habla que la máxima posibilidad es que su construcción se lleve a cabo en la planta de Valladolid.

Para la primavera del año que viene se verá como prototipo, y ahí podremos establecer con mayor certeza, las características mecánicas de este nuevo vehículo que espera correr con más suerte que la Kolelos.

Te puede interesar

Categorías

Renault
Etiquetas ,

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *