La seguridad de los niños en el coche

Silla coche niños

Un estudio de la Fundación Mapfre acerca de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), ha puesto de manifiesto una serie de conductas que hace que la seguridad de los niños dentro del coche aumente y por lo tanto los daños que puedan sufrir en caso de accidentes, queden minimizados.

Una de las conclusiones del estudio es que los niños que viajan en el coche con su silla orientada en el sentido contrario a la marcha, tienen un mayor nivel de seguridad si se produce un accidente. Esto es debido a que el daño causado por la inercia del golpe, es contrarrestado por el respaldo.

Esta posición de la silla infantil, es capaz de prevenir hasta un 95% de las lesiones graves que pueda sufrir un niño, sobre todo en zonas tan vitales como el cuello, la espalda o la cabeza. Utilizando esta colocación, lo mejor es poner la silla en plazas que no tengan airbag frontal o lo tengan desactivado.

Si la silla va colocada hacia adelante, el lugar más seguro donde debería de ponerse es en los asientos centrales del coche.

Además de todo esto referido a la posición de la silla, por supuesto que hay que incidir en la correcta instalación del SRI y es totalmente imprescindible que los niños viajen en una silla acorde a su estatura y a su peso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *