La venta de coches de segunda mano sigue en aumento

carretera

Las ventas de coches de segunda mano sigue por muy buen camino a lo largo de este 2012, entre otras cosas porque la cifra de coches vendidos sigue en aumento un nuevo mes y en esta ocasión ha subido en el mes de septiembre.

Lógicamente muchos conductores optan por comprar un coche de segunda mano en buenas condiciones y a un menor precio, para poder así ahorrar dinero con respecto a un coche nuevo. En tiempos de crisis un ahorro de algunos miles de euros es sin duda muy ventajoso y para muchas personas resulta vital en estos momentos tan complicados.

En diferentes comunidades autónomas el aumento de venta de coches usados es más que notable durante el mes de septiembre, en especial en Castilla-La Mancha con un aumento del 14%, además del importante aumento del 7,25% en Andalucía, que es otra de las comunidades que ha terminado con buenos datos el mes de septiembre.

Muchos usuarios se decantan por comprar un coche de segunda mano por necesidad y también porque no se pueden permitir en estos momentos comprar un coche nuevo tras la subida del IVA, que sin duda ha complicado mucho el mercado del automóvil en nuestro país. En general ha sido un buen mes para la venta de coches usados, que es un mercado que está funcionando muy bien en tiempos de crisis y que ofrece muchas oportunidades a los usuarios que buscan coches económicos.

Fuente – Eleconomista
Foto – fernandO en Flickr
Más información – CC OO Castilla – La Mancha oferta cursos gratuitos para jóvenes desempleados

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *