LaFerrari finaliza su producción

Ferrari LaFerrari

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra Ferrari mostraba al mundo lo que para muchos fue y será su obra más completa, un superdeportivo que mezcla la más alta tecnología del momento con la belleza y la pasión que encontramos en Italia. Desde aquel momento, más de 1.000 clientes de la Scuderia han mostrado su interés por la última máquina de Maranello, pero únicamente 499 personas han sido las afortunadas.

Según los últimos informes de la CNBC, el Ferrari LaFerrari ya habría agotado su producción, habiendo entregado las últimas unidades a sus respectivos dueños durante la pasada semana, siendo el primero de tres (McLaren P1 y Porsche 918 Spyder) en haber finalizado la producción.

De los 499 vehículos puestos en escena, 120 irán destinados al mercado estado unidense con un precio de 1,4 millones de Dólares. Sin duda, durante los últimos años, Ferrari y otras marcas de gran prestigio como Porsche o Lamborghini han aumentado drásticamente el número de ventas al otro lado del charco.

A nivel mecánico, LaFerrari dispone de dos motores, uno gasolina y otro eléctrico. En el primer caso, un V12 atmosférico de 6,3 litros de cubicaje con inyección directa y una relación de compresión de 13,1:1 es capaz de transmitir a la caja de cambios automática de doble embrague 800 CV de potencia. Junto a el, un pequeño propulsor eléctrico de 163 CV hace la función de KERS, ofreciendo ese extra de fuerza cuando el piloto demande la máxima aceleración.

El 0 a 100 Km/h lo realiza en menos de tres segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 350 Km/h.

Fuente – WCF

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *