El Lamborghini Aventador LP 750-4 SV se presenta en Ginebra como una de las grandes atracciones

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV 01

Muchas novedades se están presentando esto días en el Salón de Ginebra 2015, y definitivamente uno de los grandes atractivos en este evento suizo ha sido el segmento de los grandes deportivos. Muchas novedades que han sido presentadas, siendo el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV uno de los grandes protagonistas sin duda. Y es que el Aventador más potente jamás creado llama la atención sobre cualquier visitante a este evento, por muchos motivos. Uno de ellos es que hasta la fecha, únicamente el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition ha sido una variante distinta a la del Aventador tradicional, por lo que muchos clientes ya ansiaban algo diferente y más exclusivo. Es por ello que este Aventador SuperVeloce ha sido muy demandado y esperado desde 2011, cuando se lanzó el modelo. Estará disponible a finales de esta primavera en España y con un precio de unos 444.160 € aproximadamente.

En el apartado mecánico del Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, hay que decir que continúa con el motor V12 atmosférico, aunque en este caso el bloque motor ha sido modificado para dar unos 750 CV a 8.400 rpm, mejorando la potencia de las dos variantes que había hasta la fecha en venta; los ya conocidos LP 700-4 (de 700 CV) y el LP 720-4 50 Aniversario (de 721 CV). Para ello, la firma italiana ha tenido que revisar todos los sistemas de admisión y distribución variables, además de cambiar el escape, reduciendo la contrapresión de los gases así como emitir un ruido más ronco y característico. En el chasis, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV ha sido mejorado, ahorrando unos 50 kg con respecto a los anteriores Aventador, gracias a un mayor número de piezas de fibra de carbono, ya que ahora lo podemos encontrar en la estructura del habitáculo, en los paneles de las puertas, en el alerón posterior y en las entradas de aire.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV 04

Ya en el interior, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV cuenta con una nueva estructura en los asientos, y también en el recubrimiento de las puertas (también de fibra de carbono). Incluso para ahorrar peso, Lamborghini ha eliminado el sistema multimedia, pudiéndose montar de forma opcional sin coste, pero empeorando el rendimiento global. Un rendimiento que en esta variante SuperVeloce ha sido mejorado en todos los aspectos, ya que la velocidad máxima será de mas de 350 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos (los anteriores lo hacían en 2,9 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h). Este nuevo tren de potencia estará asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades, y con tracción integral mediante un embrague Haldex.

Por si todo esto fuese poco, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV también tendrá cambios mecánicos en los amortiguadores y en la dirección. Ahora, los amortiguadores son de dureza variable de tipo magnetoreológico (un sistema introducido por Audi hace ya algunos años atrás), y que ajustan su dureza automáticamente según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. En cuanto a la dirección, será de dureza y asistencia variable. Unas soluciones que, por otro lado, ya están actualmente en el Lamborghini Huracan. Las llantas serán de 20 pulgadas, y las traseras de 21, asociados a unos Pirelli P Zero Corsa y frenos carbocerámicos de serie.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV 03

En cuanto al diseño exterior, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV ha recibido un diseño aerodinámico revisado, incrementando el apoyo a latas velocidades sin aumentar la resistencia al avance. Para ello, este nuevo modelo ha recibido un nuevo alerón posterior regulable, una parte frontal de nuevo diseño (con unas tomas de aire de mayor tamaño) y en la zaga un nuevo difusor trasero diferente. Sin duda, un modelo que ha llamado y llamará la atención de todas las personas que se acerquen a él.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *