Lamborghini construirá 4.000 Aventador

Lamborghini ha decidido a partir del éxito que tuvo en el Salón del Automóvil de Ginebra, fabricar 4.000 ejemplares del Aventador, esta importante cifra es bastante alta para un coche que supera los 200.000 euros en su valor de comercialización, con este anuncio esta empresa iguala los vehículos producidos previamente cuando lanzaron el Murciélago.

En la producción la empresa ha precisado que los moldes que utiliza para la fabricación del chasis monocasco en fibra de Carbono que caracteriza al Aventador lo puede usar 500 veces, por lo que tiene previsto cambiar 8 veces esta pieza con el fin de lograr la cantidad de vehículos que la empresa desea.

La motorización de este modelo está a cargo de un sistema de propulsión 6.5 con 12 cilindros en V, esta conjugación es capaz de producir 700 CV, además han logrado reducir las emisiones haciendo de este nuevo súper deportivo un modelo mucho más eficiente, logrando hacer que su consumo se reduzca en 20%.

Te puede interesar

Categorías

General

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *