Lamborghini Huracán LP 610-4, llega la revolución italiana

Lamborghini Huracán

Lamborghini ha presentado el Huracán, un superdeportivo que llega como sustituto del veterano Gallardo. El nombre proviene de un toro bravo español de finales del Siglo XIX. Se pondrá a la venta en la Primavera del 2014 tras darse a conocer al público de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 en el mes de Marzo.

Al igual que su predecesor, el Lamborghini Huracán tiene un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada, pero a diferencia del Gallardo, el Huracán ofrece 610 CV. Ello es posible gracias al uso de dos inyectores por cilindro, uno para la directa y otro para la indirecta así como a una velocidad de giro del cigüeñal superior a las 8.250 rpm, cifra en la que alcanza la potencia máxima. Tiene un consumo medio homologado de 12,5 Litros/100 Km, lo cual es poco para las prestaciones que ofrece.

Lamborghini Huracán

El motor V10 se encuentra unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina Lamborghini Doppia Frizione, idéntica a la S Tronic que Audi usa en el R8. La tracción es a las cuatro ruedas a través de un diferencial central de corona.

Al igual que en el Aventador, el Huracán dispone de tres modos diferentes de funcionamiento, STRADA, SPORT y CORSA, los cuales realizan cambios en el mapa del acelerador, en la caja de cambios, en el reparto de par del sistema de tracción total así como en el sonido producido por las dos dobles salidas de escape.

Lamborghini Huracán

El 0 a 100 Km/h lo realiza en 3,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 325 Km/h. Estas cifras, aunque realmente buenas, no destacan frente a la competencia. El McLaren 12C alcanza los 100 Km/h en 3,1 segundos, al igual que el nuevo Porsche 911 Turbo S aunque este con 40 CV menos. Un Ferrari 458 Italia lo realiza en 3,4 segundos, mientras que el Speciale lo hace en 3 segundos exactos.

El chasis y la carrocería han sido fabricados en aluminio y fibra de carbono. Ello ha permitido reducir el peso final hasta los 1.422 Kg, cifra que lo coloca como una de las alternativas más ligeras del mercado de superdeportivos. La suspensión permite variar su dureza y altura debido a un fluido magnético muy similar al usado en el Audi R8. La dirección también es capaz de modificar su asistencia y desmultiplicación.

Los frenos son de tipo carbocerámicos.

Lamborghini Huracán

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *