Land Rover se ve superada por la fuerte demanda de los Range Rover

Range Rover Sport 2014

Muy buenas noticias para Land Rover, aunque depende de cómo se mire la verdad. La conocida marca se encuentra totalmente desbordada ante la fuerte demanda que están teniendo sus modelos más Premium, los Range Rover y el Range Rover Sport. Actualmente Land Rover no puede hacer frente a la demanda actual que sufre dicha gama de productos.

A día de hoy, la marca no dispone de suficiente stock como para hacer frente a la demanda actual. Como ya he dicho, se trata de una noticia de dos caras. Por una parte, tenemos el buen dato del incremento de ventas pero por otra, Land Rover puede conseguir una publicidad no deseada si realmente se origina un problema de stock en los concesionarios y los tiempos de entrega se alargan demasiado.

Por ello, para evitar este tipo de problemas Land Rover estaría estudiando incrementar el nivel de producción de su factoría. Actualmente y según hemos podido saber a través de las declaraciones de uno de sus directivos, la mayor parte de la demanda está originada en un mercado emergente, China.

Es más, se rumorea que muchos clientes estarían pagando hasta 60.000 euros para ‘colarse’ en las listas de esperas y ser de los primeros en recibir un Range Rover o Range Rover Sport. Por lo tanto, dependiendo del modelo elegido cada unidad del Range Rover Sport estaría costando alrededor de los 340.000 euros. Hay que tener en cuenta los impuestos de transporte y demás costes de exportación.

Más información – Range Rover Sport Hybrid en el Salón de Frankfurt 2013

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *