Land Rover da nuevos detalles de la próxima generación del Defender

Land Rover DC100 Defender Concept

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre la próxima generación del Land Rover Defender. En concreto, McGovern asegura que la próxima generación del mencionado todoterreno supondrá un paso adelante en la estética del mismo. Es más, el propio Gerry asegura que el nuevo Defender será “más agradable a la vista”.

Se trata de toda una declaración de intenciones. Por lo visto, poco o nada se mantendrá de las generaciones anteriores ya que se espera que sea un salto cualitativo en uno de los aspectos que más cojeaba este modelo. Lógicamente el Land Rover Defender ha sido un modelo que con el paso de los años se ha centrado en otros aspectos como la mecánica, robustez de su chasis y equipamiento.

El diseño siempre ha estado en un segundo plano. Sin embargo, esto cambiará con la llegada de la nueva generación. Es tal el cambio que recibirá la estética del que Gerry McGovern asegura que no gustará a los tradicionalistas pero que “tendrán que vivir con ello”. De los pocos detalles que sabemos a día de hoy sobre este nuevo modelo es que será más aerodinámico y ligero que el actual.

Se espera que la versión de producción sea presentada en algún momento de próximo año 2015.

Nota: En imagen podemos ver un boceto del prototipo Land Rover DC100 Defender Concept, un diseño que nos anticipa algunos aspectos de la próxima generación del Defender.

Más información – La nueva generación del Land Rover Defender contaría con una variante tipo pick-up

Fuente – Land Rover

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *