Las emisiones de gases no coinciden con la realidad

contaminación

A día de hoy uno de los aspectos en el que se suelen fijar los usuarios es en la contaminación de un determinado automóvil, entre otros motivos porque hay personas que intentan evitar comprarse un vehículo que contamine en exceso y es por ello un dato de gran importancia para poder contaminar lo menos posible, que es de lo que se trata.

Por desgracia numerosas marcas no suelen ofrecer datos 100% sobre las emisiones de gases contaminantes de sus respectivos vehículos, al menos es lo que se comenta en un estudio que ha sido elaborado por la Comisión Europea y en el que se destaca que la emisión de gases contaminantes puede llegar a ser mucho mayor de la que realmente muestran las marcas.

Las marcas consiguen obtener unos datos de emisión de dióxido de carbono menor debido a que usan unos neumáticos especiales, hacen las pruebas sobre un asfalto muy liso y de esta forma pueden conseguir emisiones más bajas y más atractivas de cara a los consumidores. Encontrarse con datos sensiblemente diferentes no es precisamente la mejor imagen que las marcas pueden dar a la hora de luchar contra el cambio climático, que es una lucha en la que todos debemos colaborar.

Lógicamente no quedan muy bien las marcas que no ofrecen la información sobre la contaminación de forma correcta, además de no ser muy correcto para todos los consumidores que están intentando comprarse un coche cuyas emisiones puedan ser lo más bajas posible.

Fuente – Autocasion
Foto – Gonmi en Flickr
Más información – Fondo Viviendo sin Contaminación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *