Las indemnizaciones por accidentes son insuficientes según el fiscal de tráfico

Accidente de tráfico indemnizaciones

Bartolomé Vargas, fiscal coordinador de seguridad vial, ha manifestado su disconformidad con las cuantías de las indemnizaciones que reciben tanto las víctimas de los accidentes de tráfico, como sus familiares.

Además, Vargas ha añadido que es totalmente necesaria una respuesta humana y con la mayor rapidez posible por parte de la justicia, ante los siniestros que ocurren en las carreteras.

Las palabras del fiscal de tráfico indagan en la necesidad de que estas indemnizaciones sean justas para los afectados. A pesar de esta reivindicación, también ha aclarado que el valor de una vida es incalculable desde el punto de vista emocional.

En otro orden de cosas, Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha recalcado que gracias a medidas como por ejemplo el carnet por puntos, el número de fallecidos y de heridos en las carreteras se ha visto disminuido en una gran medida entre los años 2003 y 2010.

Pese a ello, Navarro ha declarado que la cifra de fallecidos anual, que se sitúa en 2.400, es aún muy alta, y debe hacerse todo lo que se pueda por intentar rebajarla, como de hecho ha estado bajando todos estos años anteriores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *