Las marcas europeas de lujo apuestan por coches y motores más pequeños en el mercado americano

No se trata de disminuir potencia, prestaciones y mucho menos espacio y confort.  Conforme van avanzando la ciencia y la tecnología, se va reduciendo el tamaño de las cosas y no es necesario un espacio enorme para implementar algún dispositivo. Así ha ocurrido con los motores: cada vez más pequeños sin perder potencia. Lo lógico es que si necesitas menos espacio, reduzcas dimensiones para tener un producto más práctico, barato, fácil de aparcar y de producir. Todo tiene mucho sentido aquí en Europa, pero esto no ha sido nunca prioridad de los americanos con su gasolina barata, espacios de aparcamientos enormes y estatus basado en la cantidad de cilindros que tiene tu coche, así lo uses solo para ir a por la compra y por los críos al colegio.

Pero por otro lado, los americanos siempre han tenido en muy buena estima a los fabricantes de coches europeos, y en eso se están basando casas como BMW, VW y Mercedes para imponer la tendencia de “menos es más” unificada en ciertos aspectos a los parámetros legales y tendencias constructivas europeas y así ahorrar costos con elementos en común a la hora de construir y diseñar coches para el mercado local y extranjero.

Un claro ejemplo de esto es el potencial lanzamiento a gran escala de los Mercedes-Benz Clase A y B en los Estados Unidos en todas sus versiones sedán de  cinco puertas, crossover, compacto y familiar. BMW también está preparando una estrategia muy agresiva para la introducción de  su esperada Serie 2  en el mercado americano. Una de las ventajas con que juegan las casas bávaras es que tienen planeado ofrecer estos coches desde 20.000 €, precio que dista mucho de lo que los americanos están acostumbrados a pagar por un coche de estas marcas, por lo que se espera que las ventas sean todo un éxito,  si no existe algún tipo de medida de protección por parte del gobierno americano para impedir un golpe muy duro a la industria local.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *