Las preferencias clásicas de los británicos

Mini antiguo

Un estudio elaborado por Manheim Auctions ha puesto de manifiesto, las preferencias clásicas de los británicos en cuanto a los coches. Así, el coche preferido por los británicos es el Mini antiguo, es decir, el anterior a 1980.

Lo destacado de este estudio es que más de la mitad de los conductores encuestados, en concreto el 60%, prefieren comprar un coche británico, que uno extranjero. También se refleja en el informe, que uno de cada cinco encuestados, tiene en cuenta el hecho de que el patrimonio y la propiedad de la empresa fabricante de automóviles sean británicos.

Aún así, llama la atención que en la lista de los 10 coches preferidos por los habitantes de las islas, sólo tres son puramente británicos, estos son: El Mini, Jaguar E-Type y Rover 75.

La lista completa de los 10 coches preferidos por los británicos es esta:

Mini

Rolls Royce

Aston Martin

Jaguar E-Type

Ford Focus

Bentley

Ford Fiesta

Rover 75

BMW Mini

Vauxhall Astra

La empresa Manheim Auctions, por medio de su Director de Marketing, Craig Mailey, ha declarado que existen muchos coches que están asociados a Gran Bretaña, pero que en realidad no son estrictamente británicos. Por ejemplo, el Ford Focus, que ni se ha construido en el Reino Unido, ni es de propiedad británica, es considerado por muchos como propio de las islas, ya que Ford cumple este año 100 años en el Reino Unido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *