Las ventas cayeron un 38% en Octubre

El mes de Octubre no ha sido nada bueno para la industria de los automóviles, según lo que ha revelado recientemente la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) registrando bajas notorias en las ventas.

El volúmen de unidades vendidas habría alcanzado las 61.085 aproximadamente, lo que supondría un retroceso de 37.411 unidades respecto al mismo período del año pasado, acumulando cuatro consecutivos.

Esto es lógicamente comprobado con el agotamiento de los fondos presupuestados para el Plan 2000E, que generaron una caida notoria en las ventas de automóviles, y un vuelco importante hacia los coches usados, que en contraposición, demostraron un leve incremento.

En cuanto a particulares, las matriculaciones registraron un descenso del 52%, con tan solo 36.913 matriculaciones, sumándose a estas disminuciones las matriculaciones a empresas y compañías de alquiler, con 24.172 unidades (un 9.5% menos)

Por el momento el futuro de las ventas es incierto, aunque se espera que el año próximo vuelva el Plan 2000E, con más fondos, para evitar situaciones como esta.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *