Las ventas de coches de ocasión crecerán un 2%

No será un incremento considerable, pero ante la crisis financiera que afecta a los bolsillos europeos y el incremento de dos puntos en el precio del IVA que repercute en las distintas operaciones comerciales, que las ventas de coches de ocasión crezcan un 2% no es para menos.

Esta proyección ha sido realizada por la compañía DBK, quien estimó que durante todo el 2010 se alcanzarán unas ventas de hasta 1.43 millones de unidades, incrementándose en ese índice en comparación al año precedente.

Será entonces el primer aumento de ventas en tres años, luego de que en 2008 y 2009 se registren descensos del 12.3% y del 5.1%, respectivamente, aunque esta cifra, si analizamos correctamente, no es más que una leve recuperación del sector del mercado de automóviles.

El valor total de todas las comercializaciones alcanzará los 7.800 millones de euros, incrementándose en un 1% respecto al año anterior, de las cuales el 53% de las ventas son realizadas entre particulares.

El vuelco hacia coches más económicos sigue su curso, y se espera que inclusive se registre un incremento más allá de ese 2% pronosticado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *