Las ventas de coches nuevos acumulan un año de cifras negativas

Ventas de coches nuevos

Es evidente que la crisis afecta a prácticamente todos los sectores habidos y por haber. Las ventas de coches no podían ser menos, y acumulan ya nada más y nada menos que un año completo de cifras negativas.

Este mes de junio de 2011, las ventas de vehículos nuevos a particulares caerán según las previsiones alrededor de un 40 por ciento, si las comparamos con el mismo mes del año anterior.

Un aspecto significativo y totalmente clarificador de la situación actual es el siguiente:

Respecto al pasado año, la demanda de coches con un precio inferior a 15.000 euros ha crecido en un 24,3 por ciento. Por el contrario, la demanda de los vehículos que poseen un precio mayor de 30.000 euros, se ha visto disminuida en un porcentaje del 27,9 por ciento.

Los vehículos más demandados por los particulares siguen siendo los de carburante diesel, con un 65,7 por ciento, y las berlinas con un 55,2 por ciento.

Analizando todos estos datos, es evidente que la situación económica que estamos viviendo hace que el consumo se vea totalmente debilitado. Además, en el sector del motor, existe la posibilidad de adquirir vehículos de segunda mano, que es una opción más barata y no tiene porque significar una bajada considerable en la calidad de la compra.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *