Lexus IS dice adiós al diésel

Lexus IS hibrido

La marca nipona Lexus empieza a eliminar el diésel a la hora de fabricar sus modelos debido a la amplia demanda de sus coches en versión híbrida. Prueba de ello es que nueve de cada diez coches que vendió en 2012 en Europa lo eran y este porcentaje seguramente aumentará un poco más tarde y desde este mes cuando se empiece a comercializar  su nuevo modelo de berlina  pequeña, el Lexus IS. Será el principal rival de Mercedes Clase C o un Serie 3 y España empezará a venderse a partir del mes de Julio aunque ahora mismo ya se pueden hacer reservas del mismo. ¿El precio? A partir de 35.600 euros, nada caro si lo comparamos con otros y le añadimos todas las prestaciones y la calidad  que nos ofrece este coche.

El nuevo modelo IS de Lexus abandona de serie el diésel que había estado disponible en su modelo de segunda generación (lanzado en 2006) por una serie híbrida. La marca nipona alega que se consiguen mejores o iguales resultados utilizando un sistema Full Hybrid de segunda generación, es por ello que en estas versiones nos encontraremos con una potencia de 223 caballos con menos emisiones (variante Eco). No obstante, Lexus no ha querido olvidarse de la gasolina, teniendo una versión de este modelo también con ella de 2.5 V6 de 208 caballos.

Entre sus prestaciones más llamativas nos encontramos con un motor de 2.5 V66 con 208 caballos, cambio automático de seis marchas que nos permitirán alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h  8.1 segundos con un consumo medio de 8.6l/100km.Cuenta  con un depósito de 480 litros en su versión gasolina y de 450 litros en su versión híbrida.

El Lexus IS es un coche de líneas super deportivas que hará las delicias de cualquier conductor al ponerse al volante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *