El Lexus NX 2015 ya es una realidad, un crossover con tracción integral

Lexus NX 2015

Aunque todavía falta algo más de una semana para que sea presentado en sociedad, ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo Lexus NX 2015. Anticipado mediante un prototipo denominado Lexus LF-NX Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año 2013, el modelo de producción ya es una realidad y tal y como estaba esperado, contará con un sistema de tracción integral así como una variante híbrida.

Estéticamente, recordemos que el modelo conceptual tenía un diseño demasiado controvertido y que la verdad, se alejaba demasiado de la línea que Lexus había marcado con sus últimos lanzamientos. Finalmente, la versión de producción recibe un aspecto mucho más refinado aunque seguirá siendo menos “conservador” que sus rivales alemanes. Entre otros detalles, merece la pena destacar la gran parrilla flanqueada por unos faros esbeltos así como la tira de luces diurnas tipo  LED.

Lexus NX 2015 - interior

Por otra parte, el equipará de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas y unas salidas de escape doble con acabado cromado. En caso de equipar el paquete F SPORT, entre otras cosas, añadiremos a lo citado anteriormente unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas. De momento no hay más detalles sobre el equipamiento de serie.

Echando un vistazo al interior, veremos una combinación de materiales de primera calidad con superficies limpias y suaves. Incorpora un Head-Up Display así como una pantalla y un touchpad para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Lexus.

Lexus NX 2015 - motor

Pasando al apartado mecánico del Lexus NX 2015, de momento la marca no ha desvelado todos los detalles aunque sabemos que el modelo base (NX 200) contará con un motor de aspiración natural mientras que también habrá espacio en la gama para un supuesto “NX 300h”, es decir, una variante híbrida. Otra novedad será la llegada de un nuevo motor Turbo de 2.0 litros. De serie, estará asociado a un sistema de tracción delantera, aunque opcionalmente podremos optar por una tracción integral AWD.

Recordemos que la presentación del Lexus NX 2015 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Beijing 2014 (Pekín) que abrirá sus puertas el próximo día 20 de abril.

Fotos del Lexus NX 2015

Fuente – Lexus

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *