Ligera subida de las matriculaciones europeas en mayo

Ford Fiesta

Según una información facilitada por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), el mercado europeo de turismos y todoterrenos creció en lo referente a sus matriculaciones el pasado mes de mayo. En concreto el ascenso fue de un 7,6 %, con un total de registros de 1.252.599.

Si nos ceñimos estrictamente a la Unión Europea, el aumento es de un 7,1 %, con un total de 1.208.583. Teniendo en cuenta lo que llevamos de año, las cifras de matriculaciones han caído en el mercado europeo un 0,4 % y en la Unión Europea un 0,8 %.

Desglosando los datos por países, destaca el crecimiento que se ha dado en Alemania, con un aumento de un 22%. Francia e Italia también aumentaron sus matriculaciones, en concreto un 6,1 % y un 3,6 % respectivamente.

Los datos españoles en este caso no son nada positivos. Así, en España, las matriculaciones de los coches se redujeron en mayo en un 23,3 %. Este dato sigue en la línea de los anteriores meses. Teniendo en cuenta todo lo que va de año, en España se han disminuido los registros de automóviles en un total de un 25,7 %.

Por marcas, la que ha conseguido un mayor número de matriculaciones en la Unión Europea es Volkswagen con 154.576. Le siguen Opel con 92.854, Peugeot con 88.011 y Renault con 88.009 unidades.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *