Llamados a revisión 16.000 Toyota Prius en España

Toyota Prius

Cuando solemos hablar de llamadas a revisión importantes, en la mayoría de casos nos referimos a mercados tan lejanos como el norteamericano. Sin embargo, en esta ocasión nos afecta directamente. En concreto, Toyota ha anunciado una importantísima llamada a revisión que afectará a 16.000 unidades de su conocido coche híbrido. El Toyota Prius. Por lo visto, el problema que ha generado esta llamada a revisión no es moco de pavo.

Según ha comentado la propia marca nipona, a los 16.000 que tendrán que pasar por el taller se les tendrá que modificar el software de la centralita que se encarga de gestionar el inversor de corriente continua en alterna y viceversa. Es decir, hablamos del sistema que permite al vehículo hacer uso de la corriente alterna en el motor eléctrico y pasarla a continua cuando el motor transforma el movimiento del propio coche en electricidad. Algo totalmente imprescindible en un coche híbrido.

Toyota ha analizado algunos de los transistores que lleva la unidad de control y por lo visto, pueden llegar a sobrecalentarse, con el consiguiente paso a “Fail Safe Mode”, es decir, modo de conducción de seguridad. Tras dicho sobrecalentamiento, se encenderían varios testigos de avería en el panel de instrumentación y el motor reduciría su potencia. Aun así, el Toyota Prius podría seguir en circulación. Aunque lógicamente, no es lo recomendable.

Para solucionar dicho problema, Toyota reprogramará la centralita tal y como ya hemos comentado anteriormente. La marca se pondrá en contacto con los propietarios de una unidad afectada y afirma que ofrecerá una revisión gratuita de distintos elementos del vehículo a modo de compensación. La reparación no tendrá ningún coste para el cliente.

Más información – El nuevo Toyota Verso 2014 llega al mercado español

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *