Llamado a revisión para el Lexus RX 400h en España

Lexus ha dado a conocer un comunicado de prensa dirigido para los medios de comunicación especializados en el mundo del motor con el fin de informar que la variante de híbrida de la segunda generación de su popular todocamino, haciendo principal énfasis en los modelos que se han fabricados entre el 2004 y el 2006, lo que corresponde a cerca de 935 coches, los cuales implica un personaje muy alto del 3,8% de los modelo que se han comercializado en tierras españolas.

Según hemos podido establecer el problema que están sufriendo estos modelos de la RX400h es que se ha encontrado que en el interior del Módulo Inteligente de Potencia, un elemento del sistema inversor se compone de una serie de transistores cuya soldadura realizada de forma incorrecta puede traer serios problemas para los dueños de estos modelos.

Las consecuencias de este problema pueden ocasionar que estas piezas se pueden ver gravemente afectados por el calor que se puede disipar cuando pasa una corriente de alta intensidad al poner el motor a un alto régimen y lo que podría afectar seriamente el funcionamiento de estos modelos.

Lo más grave es que el mal funcionamiento de estos transistores se traduce en la activación del modo de seguridad del todoterreno, por lo cual se limita la potencia disponible para la conducción.

Te puede interesar

Categorías

Lexus, Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *