LM2 Streamliner, el último monstruo creado por Lyons Motor Car que asombrará con 1.700 CV

LM2 Streamliner 02

Muchas startups de reciente creación durante los últimos años, han sido anunciadas con la creación de innovadoras ideas, e incluso en algún caso también radicales y casi irreales. No sabemos cómo tomarnos la reciente propuesta que llegará al Salón de Nueva York 2015 de la mano de Lyons Motor Car, una empresa de EEUU que quiere asombrar al mundo con la creación del LM2 Streamliner, ya que este Concept Car podría llegar a arrojar unos impresionantes 1.700 CV de potencia máxima, gracias a un motor V8 twin-turbo de 8.2 litros fabricado por Nelson Racing Engines, y que estaría montado detrás de la cabina para llegar a impulsar las cuatro ruedas de esta bestia tan especial. Recientemente hemos visto propuestas como la excéntrica Scuderia Cameron Glickenhaus, por lo que no sabemos si esta nueva propuesta podría tener éxito o no. Por el momento, firmas como Koenigsegg o Pagani mirarán a este LM2 Streamliner de reojo, y esperarán a ver el éxito que podría tener o no.

Sentando precedentes, Lyons Motor Car es una compañía fundada por un diseñador gráfico y entusiasta de los coches de Nueva York, y el nuevo LM2 Streamliner es un concepto listo para dar el salto en el Salón de Nueva York 2015. Por el momento, Lyons Motor Car tan sólo ha desvelado una serie de renders y pequeñas especificaciones sobre el modelo que veremos en breve, simplemente para despertar las expectativas sobre lo que podremos ver. Un LM2 Streamliner que estará fabricado enteramente en aluminio y fibra de carbono, tanto para el cuerpo como para el chasis en general. Con una potencia de nada menos que 1.700 CV y una transmisión secuencial de 7 velocidades, sin duda llamará la atención a partir del 1 de Abril en el evento neoyorkino.

LM2 Streamliner 06

Las especificaciones del LM2 Streamliner no acabarán aquí, ya que será un modelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,2 segundos, alcanzando los 160 km/h en unos 4,1 segundos, y con una velocidad máxima de 466 km/h. Aunque pudiese parecer mentira, estas especificaciones estarán basadas en el modelo de producción, siendo el LM2 Streamliner el modelo de producción más rápido del planeta, por ahora. Ninguna de estas especificaciones suena nada demasiado innovador, al menos en cuanto al tren de potencia, pero si miramos a los sistemas eléctricos y de telemetría, quizás este modelo sí que proponga algo diferente.

En concreto, un microprocesador será el encargado de cifrar bajo un mismo cable todas las señales de control eliminando componentes y simplificando todo el sistema eléctrico, algo que podría ser una tendencia en el futuro en el mundo de la automoción. Dentro del LM2 Streamliner no nos encontraremos botones o interruptores, ya que todo estará controlado por una pantalla táctil de 16 pulgadas. Como sello final, hay que decir que el cerebro que hay detrás de Lyons Motor Car es Kevin Lyons, uno de estos ingenieros encargados de realizar en su día el Lamborghini Diablo. En breve seguro que tendremos más datos desde Nueva York. Veremos.

https://www.youtube.com/watch?v=WsVBNo9pe7w

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *