La LMP1 tendrá un nuevo contendiente, el Nissan GT-R LM Nismo

Nissan GT-R LM Nismo

Siempre hemos pensado que la tecnología y el desarrollo en la competición es fundamental para el lanzamiento de modelos más eficaces, seguros y también tecnológicos, posibilitando que al final el consumidor consiga más por menos, y que en el fondo, las marcas también evolucionen estos modelos de calle a través de la competición, un verdadero laboratorio con ruedas que a la larga benefician a las marcas. Es por ello que Nissan ya tiene pensado volver a Le Mans con un nuevo modelo, el Nissan GT-R LM Nismo que competirá en una categoría LMP1, que cada día interesa a más marcas comerciales y que es la que verdaderamente mueve todas las noticias en las 24 Horas de Le Mans.

Sabemos perfectamente que Nissan quiere seguir desarrollando más modelos junto con Nismo para lanzar verdaderos modelos GTI como el 370Z que vimos hace poco, y que está desarrollando otras áreas como nuevas pinturas, por lo que el abanico que maneja Nissan es bastante amplio. De esta forma, el nuevo Nissan GT-R LM Nismo que llegará a la competición en el 2015, servirá para fortalecer la imagen de marca de la compañía nipona, y sobretodo de Nismo, una marca especializada en modelos deportivos que veremos cada vez con más asiduidad.

Sin duda proyectos como fabricar un Nissan GT-R LM Nismo para la categoría LMP1 no es nada fácil, y ya en 2010 Nissan asentó la primera piedra para este proyecto con el desarrollo de modelos que ya compitieron en las categorías GT y LMP2. Es por ello que Nissan cree que está suficientemente preparada para el lanzamiento de un modelo LMP1 como el Nissan GT-R LM Nismo para el 2015, y teniendo como objetivo vencer en esta categoría en el 2016. Un proyecto muy ambicioso que podría realizarse, gracias también a desarrollos como el DeltaWing o el ZEOD RC.

De momento no sabemos los detalles técnicos del Nissan GT-R LM Nismo, pero ya se espera que este modelo que competirá en la categoría LMP1 tendrá probablemente una mecánica de gasolina V6, y que estará también impulsado por un sistema eléctrico. Por ahora Andy Palmer, responsable del desarrollo del Nissan GT-R LM Nismo, ha reconocido que casi todos los LMP1 son coches muy similares, mientras que Nissan quiere vencer de una forma complemente diferente a las propuestas de Audi, Toyota o Porsche.

Es por ello que de momento deberemos esperar hasta ver cómo va a ir el desarrollo del nuevo Nissan GT-R LM Nismo, pero ya podemos augurar que la nueva generación del Nissan GT-R Nismo podría ser híbrida, y no como la actual. Ya sabéis que el Nissan GT-R Nismo es un modelo muy exclusivo y radical, por lo que parece que este tipo de desarrollos provenientes de la LMP1 van encaminados a modelos tan especiales como el GT-R. Veremos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *