Los BMW M3 y M4 se presentan oficialmente

BMW M3 M4

Si ayer veíamos las primeras imágenes de la nueva generación del M3 y M4 gracias a una filtración de última hora, hoy conocemos los detalles y características de manera oficial de una de las versiones más famosas de BMW Motorsport. Ambos vehículos serán presentados al público el próximo mes en el Salón del Automóvil de Detroit y no será hasta la Primavera del 2014 cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

La mayor novedad respecto a la anterior generación del M3 (e90-e92) no solo se centra en desdoble de la denominación (M3 para la berlina y M4 para el Coupé y futuro Cabrio), si no en el diseño del motor.

BMW M3 M4

Por primera vez en la saga, BMW ha desarrollado una mecánica sobrealimentada de seis cilindros en línea con dos turbocompresores, olvidando para siempre los antiguos L6 y V8 atmosféricos. El motor TwinPower Turbo desarrolla 430 CV de potencia entre 5390 y 7000 rpm y 550 Nm de par motor entre 1800 y 5390 rpm, consiguiendo no solo un extra de velocidad si no también una reducción de un 25% en su consumo debido no solo a las mejoras en la tecnología si no a un diseño de la carrocería 90 kg más ligera que en su predecesor.

De serie, BMW ofrecerá a sus clientes una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque por previo pago, también es posible adquirir una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina DKG. En ambos sistemas, la ECU da un toque de gas en las reducciones para igualar la velocidad del motor con la de la caja de cambios. En el caso de la automática, también se ofrece el Launch Control, así como los sistema Smokey Burnout y Stability Clutch Control que permiten al conductor quemar rueda una vez estén ya en marcha.

bmw m3

Estas mejoras han permitido al BMW M3 acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente, aunque es posible aumentar dicha punta hasta los 280 Km/h en caso de adquirir el paquete opcional Driver.

Las suspensiones delanteras son de tipo McPherson mientras que en el eje trasero se ha recurrido a una de tipo multibrazo fabricada mediante el uso de componentes ligeros, reduciendo las masas no suspendidas a la vez que se produce un de la rigidez del chasis. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas se montan sobre neumáticos con medidas de 255/40 R18 en frontal y 275/40 R18 en la zaga. También hay disponibles ruedas de 19 pulgadas. Opcionalmente se ofrecerán frenos carbocerámicos.

bmw m3

Más información – BMW M3 y M4, la familia se completa

Fuente – BMW

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *