Los clientes españoles de Ford los que más compran tecnología

Los clientes españoles de Ford los que más compran tecnología

A pesar de que la economía mundial sigue reflejándose en España en forma de crisis, esto no ha desmerecido al comprador de coches español, que lejos de amedrentarse, se ha vuelto un usuario más exigente a la hora de comprar un vehículo, haciendo especial hincapié en la tecnología de su coche. Por lo menos, esto es lo que Ford asegura después de unos informes sobre sus sistemas de confort y seguridad. Ya que no suelen ser gratis ni venir de serie, el factor de que los compradores de nuestro país sigan pagando por ellos descarta del todo la idea de que nos hemos vuelto tacaños en este campo.

En 2011 se produjeron más de ciento setenta mil coches del nuevo Ford Focus y el 30% de compradores españoles (20% de compradores europeos) ha apostado por seguir equipando sus coches con el Active Pack Assist. Algo similar ocurre con la compra del Active City Stop, cuyos compradores españoles suman el 7%. Además, el exitoso asistente de aparcamiento con sensores ha obtenido un éxito abrumador entre los usuarios del nuevo Ford C-Max que salió a la venta en el último tercio del año 2010.

Finalmente un 40 % de los compradores españoles (32.7% de clientes europeos) de los sesenta y seis mil coches fabricados hasta la fecha, han elegido también añadir este extra a sus coches. Además, este tipo de tecnologías son combinables con el sistema de ángulo muerto o el asistente de arranque en cuesta, además del famoso limitador de velocidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *