Los coches autónomos de Google

Seguro que te acuerdas de alguna película donde los coches se conducen solos, que no necesitas estar vigilando porque tienen sensores especiales que les hacen estar atentos a la conducción y  de esa manera disfrutar del panorama.

Quizás es eso mismo lo que ya estamos viendo. ¿Por qué? Por los coches de Google que, por si no lo sabes, hay algunos que son  sin conductor, aunque no pueden circular en todas las carreteras, solo en Nevada, por ejemplo, y entregando una fianza de un millón de dólares. Eso es lo que hizo la compañía para probar esos coches. Eso sí, hay siempre una persona en ellos para que, si pasa algo, pueda reaccionar y tratar de paliar la situación.

Por ahora, el coche sin conductor, porque la persona va de copiloto, ha recorrido casi 500.000 kilómetros y por ahora no ha habido ningún accidente. El modelo de coche usado es el Toyota Prius y puede que esto sea el comienzo de un nuevo tipo de coches en los que ya no haga falta aprender a conducir (y por tanto ahorrar en el dinero que cuesta sacarse el carné de conducir).

Las pruebas de conducción de estos coches van a seguir y, de hecho, tienen un nuevo coche, el Lexus RX450h, un todoterreno de tal forma que se evalúe si el coche es capaz de desenvolverse del mismo modo habiendo buena visibilidad y pocos obstáculos, a muchos y mala visibilidad. Lo más seguro es que sigan probando y, quién sabe, a lo mejor y sacan los primeros coches autónomos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *