Los coches de lujo son cada vez menos rentables

coche

En estos últimos años muchas marcas de coches de lujo están consiguiendo unos mejores resultados, aunque curiosamente cada vez la rentabilidad por automóvil es menor.  Se trata de un problema creciente que está afectando a las principales marcas de lujo en estos momentos de crisis a nivel internacional.

Para marcas como BMW, Daimler o Audi la rentabilidad está siendo cada vez menor a causa de la crisis y estas ganancias se reducen a pesar de tener un crecimiento en el número de clientes a lo largo de todo un año. El aumento del precio de algunas piezas está afectando a diferentes marcas, que están viendo la rentabilidad cada vez más reducida en estos años de crisis que todavía dura.

Un motivo de preocupación para las marcas de lujo es la importante competencia de otras marcas emergentes que poco a poco están ofreciendo modelos realmente muy competitivos a unos precios más interesantes para los consumidores y lógicamente esto hace que muchas marcas opten por reducir parcialmente sus precios.

También algunas marcas están abriendo nuevas fábricas en diferentes países del mundo, una inversión que lógicamente reduce la rentabilidad por automóvil vendido y esto es algo que se está dejando notar en plena crisis. En estos momentos la rentabilidad es una de las máximas preocupaciones de marcas tan importantes como BMW, que es una de las más afectadas por la reducción de la rentabilidad en los últimos tiempos.

Fuente – Cincodias
Foto – Fotosleuth en Flickr
Más información – Marcas y su presencia en Facebook

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ousseynou diop dijo

    muy bueno coche dio soy senegale dio qiere vender coche deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *