Los coches más vendidos en agosto en España

Seguro que sabes que el sector automovilístico no está pasando por un buen momento, como le pasa a otros sectores importantes. Y es que en esta ocasión hay que tener en cuenta que la venta de coches está de capa caída. Sin embargo, quizás por el hecho de que fueran a subir el IVA en septiembre, las ventas en agosto se intensificaron, para evitar ese IVA, y eso ha hecho que haya un repunte fantasma, porque en realidad no significa que la tendencia haya cambiado.

¿Qué ha ocurrido en agosto? Es sencillo, se ha vendido más. Ahora bien, hay algunos coches que han destacado sobre otros, y eso es lo que hoy vamos a analizar.

En el tema de los coches urbanos, los turismos pequeñitos, hemos de decir que los que más se han venido han sido Fiat 500, Toyota Aygo y Hyundai i10. Estos tres coches destacan sobre los demás, si bien el Fiat Panda, que iría en cuarto lugar, también tuvo unas buenas ventas.

En cuestión de monovolúmenes destacan dos divisiones, los grandes, donde las ventas han sido principalmente para Citroën C4 Picasso, Ford C-Max y Renault Scénic; y los monovolúmenes pequeños donde uno que, al principio no gustaba mucho, y ahora sí, es el Citroën C3 Picasso. De hecho ahora mismo es el coche más vendido dentro de este tipo. Le siguen los Hyundai ix20 y el  Opel Meriva.

En coches 4×4 el vencedor, con grandes ventas, ha sido Nissan Qashqai.

Habrá que ver cómo se comporta esto de cara a este mes de septiembre.

Imagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *