Los conductores menores de 35 años copan casi la mitad de las condenas

Sanciones tráfico

A la vista de las datos aportados por un estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), a partir de una muestra tomada desde diciembre de 2007 al mismo mes de 2010, se puede decir que un porcentaje que alcanza el 46% de los conductores que son condenados por infringir las normas de seguridad vial, son menores de 35 años.

El total de condenas por delitos contra la seguridad vial que se dieron durante el periodo de la muestra fue de más de 275.000. De esa cantidad total, el 60% de las condenas han sido por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, mientras que el 37% fueron por conducir sin el debido permiso.

Entre los condenados por conducir sin permiso, el 66% son menores de 35 años.

De los conductores condenados por la influencia del alcohol, el 66% son menores de 45 años, mientras que en las condenas por exceso de velocidad, este porcentaje baja hasta el 53%.

Respecto a las sanciones del carnet por puntos, ocho de cada diez sancionados son hombres. El exceso de velocidad copa las sanciones de este tipo, con un total del 48%. Conducir sin cinturón, bajo la influencia del alcohol, y usar el móvil representan el 33% de estas infracciones.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *