Los fabricantes de coches alemanes, descontentes por limitar contaminación en coches

coche

La contaminación de los coches alemanes es en general más elevada que la permitida por la UE y es sin duda un tema conflictivo entre los fabricantes de coches alemanes y la UE, entre otras cosas porque desde Europa se limita la contaminación de los vehículos para poder conservar el medio ambiente en todo el continente. Es un tema polémico por las exigencias de la UE, aunque razonables si tenemos en cuenta el daño que hacen las emisiones.

El automóvil alemán se enfrentan a la UE por limitar la contaminación de los coches y lo que pretenden los fabricantes es que la limitación se pueda relajar un poco para que así los coches no tengan problema ninguno. Estos fabricantes sostienen que las pretensiones de la UE son demasiado exigentes y ven complicado que puedan llegar al límite impuesto de emisión de gases contaminantes por parte de sus coches.

Fabricantes de otros países están cumpliendo con los objetivos de emisores aunque esta queja por parte de los alemanes podría suponer una revisión de la contaminación máxima permitida para un vehículo determinado.

Es un problema importante al que se enfrentan algunos fabricantes alemanes, ya que en los próximos años la UE intentará que los vehículos contaminen cada vez menos. Con un coche eléctrico estos problemas de contaminación se acabarán pero mientras tanto los fabricantes de Alemania están intentando que la UE ceda en este aspecto para que sus vehículos puedan contaminar un poco más.

Fuente – Eleconomista
Foto – Paco Abato en Flickr
Más información – Europa del Este apuesta a vehículos de bajo consumo para remontar la crisis

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *