Los fabricantes japoneses se unen por el coche eléctrico

cargador electrico_570x275_scaled_cropp

Las compañías más importantes de Japón han realizado el anuncio de que una manera conjunta van a realizar la instalación de más de 8000 puntos de recarga en el país, para todo tipo de coches eléctricos.

Con esta iniciativa estas compañías esperan aumentar el interés de los consumidores para que a la hora de adquirir nuevos modelos se terminen decantando por este tipo de coches, gracias a las facilidades que se les presentan. 

Así, empresas como Nissan Motors, Honda Motors, Toyota o Mitsubishi se dedicarán a instalar cargadores para coches eléctricos y enchufes para modelos de coches híbridos para alcanzar una amplia gama de recarga. Así lo anunciaban hoy mismo estas cuatro compañías desde un comunicado de forma oficial.

Según estos cuatro fabricantes, los cuatro más importantes del país, en Japón de forma actual habría ya unos 1,700 cargadores eléctricos rápidos y casi 3,000 cargadores normales para los coches eléctricos. Su nuevo plan consistirá en construir alrededor de 8,000 unidades más de cargadores normales en sitios como centros comerciales, restaurantes o lugares de ocio, además de unas 4000 más para cargadores rápidos en gasolineras y áreas de descanso en varias autopistas.

Este plan pretende contrarrestar el poco éxito que han tenido este tipo de coches en el país del lejano oriente, ya que en su país de origen no ha tenido tanta acogida por parte de los consumidores como se esperaba. Con la instalación de los nuevos cargadores se quiere buscar la comodidad de los clientes como referente para aumentar las ventas de los coches eléctricos.

Más información – China quiere fomentar el coche eléctrico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *