Los hombres son más multados que las mujeres

las mujeres son menos multadas que los hombresYa han llegado las primeras “notas” que nos ha puesto la Dirección General de Tráfico desde que se instauró en nuestro país el polémico carnet por puntos. Y la verdad es que no son nada negativas en general. Durante estos cinco años, solo un 16 % de los conductores ha sido multado durante este tiempo, esto deja a relucir una esperanzadora cifra de cara a los próximos años y además sirve como ratificación de que la implantación del sistema de punteo ha tenido los resultados esperados.

Por lo visto, el típico grito de desesperación: “¡Mujer tenías que ser!” acaba de quedar desactualizado para los restos, el dato más revelador, en cambio, es que de esos infractores un 79% es de género masculino, mientras que tan solo un 21% son mujeres, también hay que destacar que dentro del estudio el número de encuestados varones era mayor, un 60%. Dentro de las conclusiones del estudio de la DGT podemos comprobar datos más reveladores, como por ejemplo que las franjas de edades que más infracciones realizan son las que van de los 25 a los 34 y de los 35 a los 44 años.

También es bastante positivo el porcentaje de conductores que perdieron todos los puntos de su carnet, un 0,43 de todos los conductores. Y como dato curioso, más de seiscientos conductores se han quedado sin el carnet 2 veces.

Supongo que la decisión de publicar los resultados justo en el inicio de la Operación Salida de Julio está más que justificada para demostrar que el uso del carnet por puntos ha sido relevante a la hora de cambiar nuestra forma de conducir y por lo tanto, se han rebajado año a año las cifras de víctimas por accidente de tráfico. Un buen regalo de notas el que nos hace la DGT.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *