Los límites europeos más aplicados son 120 km/h y 130 km/h

130 km/h

El Real Automóvil Club de España ha presentado unas conclusiones acerca de los límites de velocidad aplicados por los países europeos en sus autovías y autopistas.

Estos límites europeos se encuentran entre los 90 Km/h (Noruega) y los 130 km/h, que es lo máximo a lo que se podría circular en determinadas autovías y autopistas europeas.

El límite de 120 km/h, tan discutido en España, es el más usado en Europa, un total de 13 países lo utilizan.

Hay que destacar la peculiaridad de Alemania, y es que en este país existen numerosos tramos de autovías y autopistas en las que no está regulado el límite de velocidad. Los fabricantes alemanes de coches, deben aplicar obligatoriamente a los automóviles una limitación electrónica que alcanza los 250 km/h.

El límite de 130 km/h se aplica en los siguientes países: Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Italia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Rumanía.

Mientras que los estados que se decantan por el límite máximo de 120 km/h son: Andorra, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Holanda, Montenegro, Irlanda, Grecia, Turquía, Serbia, Portugal y Suiza.

En países como Dinamarca, Suecia, Rusia o Estonia, no se puede sobrepasar el límite de 110 km/h en autovías y autopistas.

En lo referente a otro tipo de límite de velocidad, por ejemplo el de zonas urbanas, la mayor parte de los países europeos opta por los 50 km/h. Este límite aumenta hasta los 60 km/h en Eslovaquia, Rusia, Polonia y Serbia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *