Los mayores fabricantes de automóviles de 2011

coche

El año pasado algunos de los fabricantes de automóviles mejoraron sus resultados a pesar de la crisis, aunque otros tuvieron problemas para seguir con su producción habitual. El líder indiscutible en la fabricación de coches durante el año 2011 fue General Motors, con una fabricación aproximada de unos 9,14 millones de vehículos. Es un muy buen dato para este fabricante, que aumenta en un 7,9% la producción de 2010.

Por otro lado otros grandes fabricantes durante 2011 fueron Volkswagen con 8,15 millones, Toyota con 8,05 millones y en la cuarta posición se queda Hyundai con 6,6 millones de vehículos. Estas son los fabricantes que se mantienen bastante fuertes, tanto durante el 2011 como en el presente año y esperan obtener unos buenos resultados en los próximos meses.

Un resultado poco positivo fue para el fabricante Ford, que se quedó con unos 4,87 millones de unidades. Cerrando con el top 10 nos encontramos con otros fabricantes como Nissan, Peugot-Citroen, Honda, Renaul y cierra Suzuki con 2,72 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el pasado 2011.

El año 2011 no fue ni mucho menos positivo para la Industria del automóvil y esto se ha quedado reflejado en la producción de los diferentes fabricantes, en especial entre los más importantes de todo el mundo. La crisis económica ha tenido mucho que ver en la cifra final de unidades fabricadas por cada uno de los mayores fabricantes del mundo y en muchos casos ha afectado negativamente a ciertas marcas.

Fuente – ABC
Foto –TheKCB en Flickr
Más información – Nuevo sistema de protección desarrollado por Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *