Los peores coches alguna vez fabricados

La industria del automóvil es algo que puede resultar apasionante, hermoso, fabuloso y todos los adjetivos aduladores que puedas pensar, pero a su vez tiene un lado totalmente catastrófico que nos ha dejados unas “joyas” que nadie sabe cómo alguna vez pudieron haber sido vendidos en concesionarios.

A continuación os mostramos el “salón de la fama”  de los peores coches construidos  y comercializados en serie.

Yugo (1981-1991)

Fue el coche de menor precio de lanzamiento en los años 80. Fue  producido en Yugoslavia y comercializado en muchos países de Europa desde entonces y en EE.UU. en 1986.

 

Su bajísimo precio hizo que se vendiera muy bien, pero el dinero ahorrado en su producción se notó en su falta de fiabilidad y eficiencia, aparte de una lista de  problemas  mecánicos que empezaban a aflorar una vez sacado del concesionario, entre los que se encontraban problemas de motor, problemas en la dirección, un autorradio que funcionaba erráticamente y un cinturón de seguridad que se trababa.

Ford Pinto (1971-1980)

Uno de los coches  mejor vendidos en los años 70. Fue involucrado en un escándalo de seguridad que aun hoy en día se recuerda en toda América. El principal problema de este  Ford era “solamente” que el depósito de combustible estallaba en llamas en caso de colisión trasera.

Fiat Multipla (1997)

El representante Italiano de este “salón de la vergüenza” quizás tiene mucho espacio, y tal vez el rendimiento no es tan malo, sin embargo, este coche es lo mas feo que se ha visto rodando en las carreteras de Europa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *