Los precios de coches aumentaron un 2% en Junio

Un informe reciente realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FAConAuto) ha revelado que el precio de los coches ha aumentado un 2% en el mes de Junio, situándose en una cifra cercana a los 20.344 euros.

Este incremento ha terminado con un período de 18 meses que registraban descensos en los precios, fomentados principalmente por el flujo de operaciones que hacían beneficio del Plan 2000E, al que se le extinguieron los fondos comenzando el mes pasado.

Se espera que, al menos para el año próximo, este Plan vuelva a hacerse efectivo, considerando que no solo brindó altísimos beneficios para la Industria Automotriz, sino que incrementó notoriamente el caudal de ventas en los concesionarios.

A su vez, se informó que en el año 2009 los coches bajaron en un 5% sus precios, descenso que ocurrió en un 3.6% en los primeros seis meses y con un precio medio que se situaba en 19.738 euros.

Todo parece indicar que la existencia de beneficios y ayudas para la compra de coches ayuda además a solucionar los problemas ante la crisis financiera que tanto golpea al sector automotor.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *