Los precios de los coches siguen en aumento debido al IVA

coche

En el pasado mes de septiembre el precio de los coches en España han subido notablemente debido al aumento del IVA, que ha tenido un efecto muy negativo en el mercado del automóvil. Este aumento del precio ha sido del 2,1% y ha generado unos resultados un tanto negativos.

Además del precio del automóvil los consumidores se han encontrado con un importante incremento de la gasolina y todo tipo de repuestos para automóviles, un aumento de precios a causa del incremento del IVA y que han puesto en apuros la economía en muchos hogares desde hace algunos meses.

Al menos este incremento de precios en todo lo relacionado con el automóvil se puede compensar con las ayudas que se ofrecen a la compra de vehículos de mayor eficiencia, en especial los vehículos eléctricos y que puede hacer que los compradores se pueda ahorrar algo de dinero en caso de que quieran tener un nuevo coche. Parece que se avecinan unos meses donde los precios seguirán subiendo en todo lo relacionado con el coche.

Una de las preocupaciones de los conductores es el importante incremento del precio de los servicios de mantenimiento y el de la gasolina, ya que supone un gasto realmente muy importante  y esto hace que el uso del coche se tenga que limitar en muchos casos. No cabe la duda que para los consumidores la subida del IVA ha tenido un fuerte impacto, así como para la industria del automóvil.

Fuente – 20minutos
Foto – Eric Caballero en Flickr
Más información – España relajada gana a Angola

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *