Los precios de los coches subieron en julio

Precios coches julio

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los vehículos subieron en el mes de julio cinco décimas, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con este aumento producido en julio, el incremento total del precio de los coches en lo que va de año es del 1,5%, mientras que el aumento interanual, es decir, el producido en los últimos 12 meses, es del 2,4%.

Según el INE, este comportamiento de los precios en los vehículos, ha tenido influencia en la disminución del IPC interanual, que en julio se ha situado en el 3,1%. Hay que recordar que en el mismo mes de julio del año pasado, los precios de los coches quedaron totalmente influidos tanto por el final de las ayudas del plan 2000E, como por el aumento del IVA.

Por otra parte, el precio de los demás vehículos no han tenido variación en julio. En lo que va de año han subido dos décimas, y cuatro décimas en términos interanuales.

En lo referente al precio de los carburantes y lubricantes, el aumento en julio fue de un 0,9%. Entre enero y julio la subida de estos productos ha ascendido a un 8,7%, mientras que el incremento interanual ha sido de un 15,7%.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *