Los semáforos de Olot se apagarán por la noche

Semáforo apagado Olot

El Ayuntamiento de la localidad de Olot, correspondiente a la provincia de Girona, ha tomado una decisión más que curiosa. Con el objetivo fijado en ahorrar lo más posible, los semáforos de Olot permanecerán apagados durante las noches.

El apagado de los semáforos se efectuaría los días de domingo a jueves, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Se apagarán también en las vigilias de festivos.

La excepción para estos apagados serán los semáforos situadas en la Plaza Clará, que no entrarán dentro de esta medida y se encontrarán encendidos todas las noches.

Según ha asegurado la corporación municipal de Olot, esta medida supondrá un gran ahorro energético, en una época en la que se deben buscar soluciones de todo tipo para llevar a cabo la austeridad que tanto se reclama.

Esta medida sin duda levantará cierta polémica. Algunos estarán a favor de ella, ya que la importancia del ahorro es muy grande, pero otros argumentarán que la seguridad vial puede verse dañada, al prescindir de unos elementos tan básicos en la calzada, como son los semáforos.

En otros lugares se ha optado por la instalación de semáforos inteligentes y más modernos, pero en Olot, se prescindirá de ellos por las noches. Ante estas situaciones, el debate está servido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *