Los tractores ocasionan más accidentes con daños personales

Accidente tractor

Según los datos arrojados por un estudio elaborado por el Centro Tecnólogico Allianz (AZT), se ha llegado a la conclusión de que los tractores ocasionan más accidentes en los que se producen daños personales, que el resto de vehículos.

El principal motivo de accidente de un tractor es el incumplimiento de las normas de prioridad de paso.

De esta manera, el informe destaca que el 63,1% de los accidentes provocados por tractores, tienen como resultado daños corporales. En el caso de los coches, este porcentaje se sitúa en el 52,2% y en las motocicletas disminuye hasta el 47,8%.

Christoph Lauterwasser, director de AZT, ha declarado que estas cifras se dan, debido al tamaño de los tractores. También ha señalado que un número muy alto de conductores jóvenes estaban al frente del tractor en el momento del suceso, con lo que la inexperiencia al volante de este tipo especial de vehículo es fundamental para explicar estos datos.

Para tratar de evitar los siniestros al volante de un tractor, Allianz ha recomendado asegurarse de que el vehículo se encuentre en un estado óptimo, y la mejora del sistema de señalización con luces de posición o láminas reflectantes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *