Los Volvo S60 y V60 Polestar llegan a Chicago con 345 CV

Volvo V60 S60 Polestar (2)

Como motivo del Salón del Automóvil de Chicago 2014, la firma sueca Volvo ha presentado en sociedad a los S60 y V60 Polestar, las versiones más vitaminadas, potentes y deportivas jamás antes vistas en un modelo de la marca. Se pondrán a la venta en Junio de este mismo año y únicamente 120 unidades serán las que aterricen en las costas estado unidenses.

Los Volvo V60 y S60 Polestar mostrados en América ofrecen un kit aerodinámico, donde se incluye difusor, alerón trasero, faldones laterales y paragolpes delantero deportivo. También cabe destacar los escapes posteriores deportivos de acero inoxidable, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y por último frenos firmados por la marca brembo y una suspensión deportiva, formada por muelles, amortiguadores y barras estabilizadores más rígidas.

Volvo V60 S60 Polestar (1)

Bajo el capó, un motor gasolina de tres litros de cubicaje y seis cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor es capaz de alcanzar 345 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. El bloque transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis relaciones. El motor se encuentra en posición delantera-transversal, al igual que en resto de modelos de la empresa.

Con esta mecánica, ambos modelos, independientemente de su carrocería, acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

Más información – Volvo V60 Polestar, 350 CV para la familia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *