Ya es oficial, Magna Steyr dejará de fabricar el MINI Paceman y Countryman en 2016

MINI Cooper 2014

Era algo que ya se había rumoreado hace unos meses y finalmente se ha confirmado. Magna Steyr, compañía que actualmente fabrica los MINI Paceman y MINI Countryman ha anunciado que a partir del año 2016 dejará de producir en su fábrica de Graz (Austria), los mencionados modelos de MINI. La producción de estos dos modelos será trasladada a la fábrica que MINI tiene en Oxford (Reino Unido) y a Holanda gracias a un acuerdo alcanzado con VDL NedCar.

Sin embargo, para poder producir los Paceman y Countryman en Oxford, MINI deberá de renovar dicha factoría, la cual, es una de las tres más antiguas del mundo. No se han dado cifras de la inversión que ha tenido que hacer BMW para ello aunque damos por hecho que a los consumidores les gustará este pequeño detalle. Realmente y de cara al cliente no habrá cambios aunque personalmente, agradecería que el MINI que conduzco se haya fabricado en la mítica factoría de Oxford en lugar de en otro país.

¿Cuál será el futuro de Magna Steyr? Según hemos podido saber, la factoría pasará a fabricar los BMW Serie 1, Serie 3 y Serie 5 pero dependiendo de la demanda del mercado de esta manera, acondicionará el volumen de producción a los niveles de ventas de estos tres modelos de BMW. Aunque en este aspecto no hay muchos detalles, se habla de que habrían firmado un acuerdo para producir alrededor de 100.000 unidades de dichos modelos durante los próximos seis años.

Por cierto, como detalle curioso, destacaré que MINI también fabrica algunos de sus modelos en la India.

Más información – Cazado el MINI de cinco puertas totalmente al descubierto

Fuente – Magna Steyr

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *